¿Cómo es que acabará el mundo? Es una de las preguntas que ha inspirado series, películas, libros e investigaciones científicas.

Para personalidades, este es un tema importante. De acuerdo a Bill Gates, el hombre más rico del mundo, la existencia humana podría terminar con una pandemia mundial.

"La epidemia del Ébola me demostró que no estamos preparados para una pandemia seria, por ejemplo, un virus que sea más infeccioso y que se transmita más rápido de como lo hizo el Ébola. Este es un riesgo de una gran tragedia", comentó el hombre más rico del mundo a la revista estadounidense Vox.

2. Stephen Hawking: "El desarrollo de inteligencia artificial podría terminar con la humanidad"

Esto respondió el reconocido científico a la BBC. De acuerdo a Hawking, las máquinas podrían rediseñarse por sí mismas y volverse peligrosas. "Los humanos, quienes están limitados por razones biológicas, no podrían competir contra ellas y serían eliminados".

3. Director de Cruz Roja Internacional: "Las armas nucleares son peligrosas para la humanidad"

Peter Maurer, director de Cruz Roja Internacional mencionó esto en el 70 aniversario de las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki. "Por lo general, las armas nucleares son promocionadas para la seguridad, especialmente en tiempos de inestabilidad internacional". "Pero son un riesgo catastrófico de consecuencias irreversibles".

4. Elon Musk: "Con la tecnología, estamos creando un demonio"

El hombre detrás de compañías tecnológicas como Space X o PayPal, aseguró esto en una conferencia en el MIT de Masachussettss. "Mejorar la inteligencia artificial y la tecnología es invocar a un demonio". Musk pidió regulaciones internacionales sobre el tema.

5. "Al ser humano le quedan 100 años de vida": Universidad de Stanford

De acuerdo a un estudio, la contaminación, la guerra y la cacería podría acabar con la vida humana. "320 especies de aves han desaparecido desde hace mil 500 años, por culpa del ser humano", explicó el Profesor Rodolfo Dirso, de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, autor de la investigación.

Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.