Esta semana estalló la controversia en torno a Hillary Clinton, esto luego de que trascendiera que la exsecretaria de Estado utilizó siempre un correo personal mientras ejercía su labor, y no un correo interno.

Según reseñó Fox News, Clinton no ha explicado la razón por la cual utilizó el correo hdr22@clintonemail.com, y no uno provisto por los servidores de Estados Unidos.

A continuación les presentamos tres razones por las que el mail personal de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton causó preocupación:

1. Riesgos de seguridad: de acuerdo a CNN, la cuenta personal de Clinton, que no estaba protegida como las cuentas de Gobierno, era vulnerable a ataques de hackers. Según Fox News, "los individuos que operan sus propios servidores de correo electrónico son expertos técnicos o usuarios tan preocupado por cuestiones de privacidad y vigilancia que tomar el asunto en sus propias manos".

2.  Potencial violación a secretos de Estado: el periódico británico "The Guardian" detalló que una de las acusaciones que podría enfrentar la exsecretaria de Estado sería la violación de los principios de la información clasificada. J William Leonard, ex director de la entidad encargada de vigilar los secretos del Gobierno, indicó a ese medio que "no hay tal cosa como copias personales de la información clasificada. Toda la información clasificada pertenece al gobierno de Estados Unidos y nunca debe abandonar el control del gobierno".

3. Transparencia: según CNN, los correos federales se archivan con el propósito de ser transparentes en los asuntos. Posteriormente, pueden ser consultados por comisiones gubernamentales y periodistas, entre otros.

En la galería de imágenes encontrarán importantes datos sobre la controversia en la que se ve involucrada la también esposa del expresidente Bill Clinton. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.