Un video recientemente publicado muestra cómo un policía estadounidense de Stockton, California, golpea a un adolescente negro en la cara antes de ser arrestado.

El incidente fue filmado y publicado en Facebook por el testigo Edgar Avendaño, quien asegura que el adolescente no hizo nada malo. “El chico fue detenido por cruzar la calle “imprudentemente”,  publicó junto al video.

En las imágenes se ve cómo al joven no identificado grita al mismo tiempo que intenta zafarse del oficial. También se escucha cómo una mujer grita “es solo un niño”, al momento que el oficial dice “deja de resistirte”.

Momentos después llegan otros oficiales a la escena, para ayudar a esposarlo.

De acuerdo con la revista “VICE”, el oficial José Silva declaró que el adolescente estaba caminando en el carril del autobús y no respondió a las ordenes de su compañero quien le ordenó salir de la calle.

Luego que este se negara a obedecer el oficial se acercó y se produjo una pelea. Los hecho ahora se encuentran en investigación.

El adolescente fue puesto en libertad bajo la custodia de su madre y se le dio un citatorio. La policía de Stockton aseguró que estaba ileso.