En India, besarse en público es considerado como una "vergüenza pública" que incluso podría enviarlos a la cárcel. Para muestra, los hechos del pasado 23 de octubre.

En aquella fecha, el canal de noticias Jai Hind News, transmitió la escena de una pareja besándose en la terraza de un popular café ubicado en Calcuta. Casi una hora después, un grupo de extremistas de ultraderecha entraron al café con barras de hierro, rompieron las ventanas y algunos muebles en rechazo al comportamiento "anti-hindú" permitido por el lugar, tal cual como lo reportó el sitio The News Minute.

En represión a estos ataques, diversos ciudadanos crearon la iniciativa Kiss Of Love, con la cual buscan luchar por su libertad de expresión. Durante las últimas semanas, este campaña de redes sociales se ha convertido en un movimiento nacional.

"Queríamos mostrar cómo los humanos expresan su amor. Un beso es una muestra corta y dulce", explicó en redes sociales Rahul Psupalar, creador de la página de Facebook, la cual cuenta con más de 140 mil likes.

En la galería encontrarán algunas imágenes de cómo han sido las tumultosas protestas de Kiss of Love.