El Ejército israelí afirmó este domingo haber matado a cuatro miembros de un grupo relacionado con el Estado Islámico (EI), que había atacado a sus hombres en la parte ocupada por Israel en el Golán sirio.

Soldados israelíes fueron blanco de disparos de armas automáticas y de obuses de mortero por parte de miembros de la Brigada de los Mártires de Yarmuk, indicó a la AFP el portavoz militar Peter Lerner.

Los militares, ninguno de los cuales resultó herido, replicaron con disparos y la aviación israelí mató a los cuatro individuos, añadió Lerner. Israel sigue oficialmente en guerra con Siria y afirma mantenerse al margen del conflicto que asola el país vecino.

No obstante, el Estado hebreo actúa en Siria con operaciones puntuales contra su enemigo, el Hezbolá chií libanés, que lucha en el bando del presidente sirio, Bashar al Asad.

En la parte ocupada por Israel en los Altos del Golán suelen impactar proyectiles considerados perdidos, pero desde hace poco el Ejército israelí responde a menudo a estos disparos.

Israel se anexionó en 1981 la parte del Golán que ocupaba desde 1967, una decisión no reconocida por la comunidad internacional, que sigue considerando el territorio como sirio.