Cada año más de 47 mil mujeres mueren por complicaciones en abortos ilegales o inseguros en todo el mundo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en el mismo periodo, cerca de 21.6 millones de mujeres del planeta se practican un aborto en estas condiciones. A ellas, ahora se suman las esclavas sexuales yizadís de Estado Islámico.

Y es que de acuerdo a reportes locales, dados a conocer por el periódico británico "The Sunday Times", las niñas yizadís secuestradas y utilizadas como esclavas sexuales por Estado Islámico están practicándose abortos ilegales y cirugías para recuperar la virginidad, algo que está totalmente prohibido en la región de Kurdistán, en Irak.

De acuerdo a datos de Human Right Watch, los militantes de Estado Islámico han secuestrado a mujeres y niños de hasta ocho años de edad para ofrecerlas como esclavas sexuales y así generar ingresos para financiar sus actividades ilegales.

En la galería de fotos encontrarán los precios de una mujer yizadí, de acuerdo a una lista filtrada por el sitio local "Iraqui News".