La difalia solo afecta a uno de cada seis millones de nacidos en el mundo. Y según informes de Diario Pediátrico Iraní solo existen un centenar de casos registrados en la literatura médica desde 1609.

Un pequeño de Uttar Pradesh, en India, presentó una rara condición al momento de nacer, llamada difalia: tenía tres penes y carecía de ano. A sus dos años, el niño fue sometido a una cirugía plástica para corregir la situación.

El Hospital de Sion en Mumbai fue el sitio donde se realizó la operación correctiva, la cual duró seis horas.

"Hubo una masa ósea y tejido blando al que se adjuntaron los miembros (...) Dos de los penes fueron fusionados en uno solo y la otra masa fue removida", mencionó el doctor Vishesh Dixit , un cirujano pediátrico en el Hospital de Sion al diario "Daily News and Analysis"

Al respecto, los médicos mencionaron que el pequeño no tendría problemas para tener relaciones sexuales en su edad adulta. También descartaron cualquier dificultad para concebir.

En la galería de fotos podrán conocer más datos de esta historia y sobre la difalia. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.