El vicepresidente y ministro de Estado de Marruecos, Abdelá Baha, falleció tras ser arrollado por un tren en la localidad de Buznika, ubicada en la región de Chauía-Uardiga (norte), según han informado los medios locales.

"El Ministerio del Interior lamenta anunciar la muerte de Abdelá Baha, ministro de Estado", indicó el comunicado.

En el mismo, ha apuntado que "la Gendarmería Real ha abierto inmediatamente una investigación para determinar las circunstancias exactas del accidente", si bien no ha facilitado detalles acerca del suceso.

Un diario local informó de que el alto cargo del islamista Partido Justicia y Desarrollo (PJD) fue arrollado por un tren cuando se encontraba analizando el lugar en el que el diputado socialista Ahmed Zaidi falleció el mes pasado tras ser arrastrado su vehículo por una crecida del río Cherrat.

Baha, de 60 años de edad, era vicesecretario general del PJD desde 2004 y fue parlamentario por Rabat durante tres mandatos consecutivos. Asimismo, fue presidente de la Comisión de Justicia, Legislación y Derechos Humanos entre 2002 y 2003 y vicepresidente de la Cámara de Representantes en 2007.