Martin Pistorius tenía 12 años cuando quedó en coma gracias a una meningitis. Pero en algún punto del mismo despertó, mas su cuerpo no. Y así, duró hasta sus 24 años atrapado en su propio cuerpo, sin poder decirle a nadie que estaba consciente.

Pistorius fue diagnosticado con una forma debilitante de meningitis que lo dejó sin capacidad de hablar, moverse o hacer contacto visual. Sus padres hicieron todo por él, hasta cuando les dijeron que podría morir. Fue tanto lo que sufrieron, que Joan alguna vez miró a su hijo le dijo: "Espero que puedas morir".
 
Pero, a sus 14 o 15 años, Martin despertó. "Estaba ahí. Nadie notó cuando comencé a estar presente de nuevo. La realidad me golpeó y supe que estaría el resto de mi vida así, totalmente solo", afirmó, citado por el tabloide Daily Mirror.
 
El joven comenzó a ser asediado por pensamientos oscuros, hasta que decidió dejar de enredarse y simplemente se limitó a "existir". Despertó a la edad de 24 años. Ahora tiene 39 y contó su historia a la ONG NPR. También publicó un libro llamado "Niño fantasma: mi escape de una vida encerrada dentro de mi propio cuerpo". Pistorius también conversó con los usuarios de Reddit, a los que le dio detalles de su experiencia.
 
En la galería: Celebridades que estuvieron en coma y sobrevivieron. Para leer la información, hagan click en "ampliar galería" y luego en "mostrar texto".