El día de hoy el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se dirigirá a la nación para informar su nuevo plan de inmigración.

Según ha anunciado la Casa Blanca, a través de su página web, Obama tomará "acción ejecutiva para arreglar lo que puede para ayudar a construir un sistema que haga honor a nuestra herencia como una nación de leyes y una nación de inmigrantes".

"Nuestro sistema de inmigración se ha roto desde hace décadas. Y cada día que esperamos para actuar, millones de inmigrantes indocumentados viven en las sombras: los que quieren pagar impuestos y jugar con las mismas reglas que todos los demás no tienen manera de vivir al lado de la ley. Es por eso que el presidente Obama está usando su autoridad ejecutiva para abordar tanto del problema como pueda, y por eso va a continuar trabajando con el Congreso para aprobar una reforma integral", apuntó la Casa Blanca.

El periódico español "El País" indicó que se espera que el mandatario estadounidense ejercerá su poder ejecutivo para anunciar medidas de inmigración, entre las que destacan una paralización de las deportaciones y facilitación de permisos de trabajos a más de cinco millones de personas.

En la galería de imágenes le mostramos 25 datos que deben conocer sobre inmigración, reseñados por el sitio de noticias CNN. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.