La imposición de la pena de muerte en el mundo tuvo un aumento de un 28 por ciento en 2014, reveló un informe de la organización Amnistía Internacional.

Según el documento "Condenas a muerte y ejecuciones en 2014", "Un número alarmante de países que en 2014 hicieron uso de la pena de muerte lo realizaron para responder a amenazas o supuestas amenazas para la seguridad del Estado y la seguridad pública planteadas por el terrorismo, la delincuencia y la inestabilidad interna". Asimismo, la organización detalló que en 2014 se ejecutaron a 607 personas en el mundo, cifra que no incluye a China, pues según se indicó la pena de muerte se trata como un secreto de Estado.

A pesar de que la imposición de la pena de muerte aumentó, el número de ejecuciones en 2014 se redujo en un 22%.

Amnistía Internacional mostró preocupación para los usos que algunos países le han dado a la pena de muerte. De acuerdo al informe, en 2014 se identificaron " juicios injustos, las "confesiones" obtenidas mediante tortura u otros malos tratos, el uso de la pena de muerte contra menores y personas con discapacidad mental o intelectual, y la aplicación de la pena capital a delitos distintos del "homicidio intencional".

En la galería de imágenes encontrarán impactantes datos sobre la pena de muerte en el mundo, esto según el informe de Amnistía Internacional. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.