Inversores griegos esperan un día muy agitado para los negocios este lunes, cuando Atenas reabra la bolsa de valores después de cinco semanas de mantenerla cerrada.

Esta acción será el último paso hacia la normalización de la economía griega después de que el primer ministro Alexis Tsipras, llegó a un acuerdo con los acreedores del país.

Sin embargo habrá algunas restricciones para los inversores locales, con el objetivo de evitar el flujo de dinero fuera del sistema bancario.

Solo se permitirá la compra de acciones con las cantidades de dinero existentes en efectivo ya que no será posible que dispongan de sus cuentas bancarias griegas.

Las acciones bancarias que representan una quinta parte del principal índice bursátil de Atenas, se espera sean especialmente afectadas, debido al control de capital que inició el 29 de junio el cual incluyo en cierre de bancos y mercados financieros.

Y aunque las instituciones bancarias fueron reabiertas el 20 de julio, después de que se acordara un nuevo plan de rescate el retiro de dinero sigue siendo limitado a 420 euros (462 dólares) por semana

Esta semana Grecia inició las conversaciones con sus acreedores acerca del nuevo rescate. El rescate posiblemente tenga un valor de 86 mil millones de euros (94 mil millones de dólares), informó el periódico estadounidense “CNN”.