Durante las últimas semanas la crisis económica en Grecia (y la negociación de la deuda con sus acreedores) ha inspirado protestas, campañas de financiamiento en Internet y videojuegos para smartphone. 

Algunos de los videojuegos han sido protagonizados por el primer ministro Alexis Tsipras, mientras que en otros ustedes pueden jugar con el euro o con un personaje griego. A continuación les brindamos detalles de cada uno.  

Sandro Griego - Eurorunner 

En esta aplicación ustedes tendrán que hacer que Sandro corra y recolecte la mayor cantidad de euros. Para lograrlo, tendrán que superar una serie de obstáculos, entre los que se encuentra la cara de la canciller alemana Angela Merkel y Francois Hollande, presidente de Francia. 

Greekoluso - El Eurojumper

El objetivo en esta aplicación es hacer brincar a Greekoluso entre diferentes pelotas que representan a los países que integran la Unión Europea. Ganará quien logre recolectar más euros en cada salto. 

"Έλληνες Πολιτικοί Zombie" o "Grecia Civil Zombie"

Este juego está ambientado en el año 3014, cuando los zombies de diversos políticos griegos, incluido el primer ministro Alexis Tsipras, regresan a Grecia. El jugador tendrá como objetivo matar a esos zombies y evitar que lleguen a una urna electoral. 

Greece vs Job 

Al estilo "Flappy Bird", ustedes tendrán que llevar a la bandera de Grecia a recuperar todos los euros posibles. Para lograr su objetivo deberán luchar contra la falta de trabajo.