Los equipos de rescate han retomado este día las labores de búsqueda de los restos del vuelo 4U 9525 de la aerolínea Germanwings, un avión Airbus 320. A continuación les dejamos cinco datos que han surgido en los últimos momentos sobre este trágico accidente.

1. 15 países se encuentran de luto por esta tragedia

Thomas Winkelmann, CEO de Germanwings, aseguró que en el vuelo viajaban pasajeros de al menos 15 naciones, siendo Alemania y España los más afectados con 72 y 35 víctimas, respectivamente. El resto de fallecidos provenían de: Australia, Argentina, Irán, Venezuela, Reino Unido, Holanda, Colombia, México, Japón, Dinamarca, Bélgica e Israel.

De acuerdo con Winkelmann aún están tratando de identificar a 27 víctimas, con las cuales hay problema para definir su nacionalidad porque tenían doble ciudadanía.

2. La caída tardó 18 minutos y no ocho como se había dicho en un principio

El Ministro de ambiente y transportes de Francia, Ségolène Royal, aseguró que el último reporte de la nave con la torre de control fue a las 10:30 AM (tiempo local) y se estima que la hora de impacto fue a las 10:48 AM. Durante esos 18 minutos el vuelo descendió de los 28 mil pies de altura a los dos mil pies y jamás se reportó alguna avería o daño por parte de los pilotos; informó el diario The Independent.

3. ¿Por qué los pilotos no avisaron que había una emergencia?

La norma de oro de la aviación menciona que, en caso de emergencia, lo primero que se deben hacer los pilotos es mantener el avión estable; antes que llamar y reportar el problema. Este podría ser el motivo por el que, durante 18 minutos, los pilotos no informaron de la situación en la que murieron 150 personas; según reporta el diario español El Periódico.

4. Los líderes mundiales se reúnen en el sitio del desastre

La canciller alemana, Angela Merkel; el presidente de Francia, François Hollande y el Jefe de Gobierno de España, Mariano Rajoy, llegaron a los alpes franceses durante la mañana de este miércoles.

5. Se encontró una de las cajas negras, pero está severamente dañada.

Esto fue reconocido por Bernard Cazeneuve, ministro francés del interior, quien mencionó que será posible "reconstruir" los datos de esa caja, la cual graba las conversaciones de los pilotos, para tratar de esclarecer lo sucedido.