Trabajadores de una empresa proveedora de electricidad en Fresno rescataron el martes a un gato que estuvo atorado durante nueve días a casi 14 metros de altura (45 pies) en un poste del tendido eléctrico.

El periódico The Fresno Bee reportó que empleados de Pacific Gas and Electric Co. rescataron al robusto gato de color negro con blanco llamado "Fat Boy" después de cortar el suministro de electricidad a casas del área.

Gato en poste

AP

Foto:

Andrew Pérez, de 14 años, propietario de Fat Boy, dijo que el felino probablemente escaló el poste tras ser asustado por un perro. Comentó que llamó a varias agencias solicitando ayuda pero no obtuvo resultados.

Servicios locales de poda de árboles también se negaron a ayudar en el caso, pero Silver Villa de la organización Paw Lives Matter dijo que se aseguró que alguien ayudara a la mascota y que el gato tiene muy buena salud.

Denny Boyles, vocero de la compañía PG&E, señaló que se cortaron el suministro a las líneas de conducción de 1.200 voltios, dejando sin servicio de electricidad a 250 casas durante algunas horas.