Durante las últimas semanas se ha hecho públicas las atrocidades que el grupo yihadista Estado Islámico ha cometido con niños. Ahora, un video trata de mostrar la otra cara de la moneda: militantes shiitas asesinan a un niño de nueve años por apoyar a ISIS.

Durante las últimas horas ha sido difundido en redes sociales una grabación en la que se observa a un niño siendo detenido por los shiitas, quienes aseguran que el menor de edad les disparó en apoyo a Estado Islámico. Los militantes lo tiran al piso y después de una breve discusión, lo ejecutan.

Sin embargo, medios locales aseguran que la autenticidad de este video no está verificada, por lo que podría tratarse de una estrategia creada por Estado Islámico para desacreditar a los militantes shiitas y kurdos, quienes son la principal fuerza con la que se enfrentan.

El pasado mes de febrero, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció que Estado Islámico ha utilizado a niños como parte de sus actividades terroristas, además de venderlos, decapitarlos, crucificarlos y enterrarlos vivos.