Ante el ataque terrorista hacia el semanario francés "Charlie Hebdo", ya se han desplegado muestras de solidaridad hacia sus víctimas y este medio de comunicación en redes sociales. Las muestras más conmovedoras de apoyo se han mostrado por parte de los caricaturistas de todo el mundo.

No es la primera vez que la caricatura política es sometida a amenazas y vejaciones por parte del fundamentalismo y estamentos políticos. En 2005, caricaturistas que parodiaron el rostro del profeta Mahoma en el diario danés "Jyllands- Posten" fueron amenazados por varios grupos islamistas. Y otros creadores, a lo largo de la historia, han sido amenazados por burlarse de figuras políticas o religiosas. Casos como el sucedido con Kim Jon- un en Corea del Norte o las polémicas despertadas por programas satíricos como "South Park" y  "Padre de Familia" dan cuenta de ello.

En la galería verán las caricaturas más conmovedoras. Para leer la información, hagan click en "ampliar galería" y luego en "mostrar texto".