Miles de neoyorquinos han salido a las calles a pedir justicia por Eric Garner, habitante la isla Staten Island, quien murió asfixiado mientras era detenido por la policía el pasado 17 de julio, después de que anoche el gran jurado decidiera exhonerar al oficial Justin Dameco, responsable de su detención.

Los manifestantes crearon el hashtag #ICantBreathe que, de acuerdo a la grabación, fueron las últimas palabras de Eric Garner, el cual se ha posicionado como tendencia mundial en redes sociales. Además, hubo protestas en las principales calles de Nueva York, así como en estaciones del Metro.

Al respecto, el presidente Barack Obama aseguró que su administración "no se va a rendir" tras la decisión del juez: "Cuando cualquier ciudadano de este país no está siendo tratado en condiciones iguales ante la ley, eso es un problema y es mi trabajo como presidente ayudar a resolverlo", expresó Obama en un mensaje a la Nación.

Este caso revivió la indignación causada por la decisión de exculpar al policía Darren Wilson, señalado como el principal responsable de la muerte de Michael Brown en Ferguson, Missouri.

En la galería encontrarán imágenes de las protestas realizadas en Nueva York.