"Esto nos pasó por rateros" titulaba el inquietante mensaje dejado en una brecha de Tlaquepaque, en el estado mexicano de Jalisco, al lado de seis personas con las manos mutiladas.

Las víctimas, según el texto escrito en una cartulina, fueron atacadas por el autodenominado "Grupo Élite Anti-Ratas", en represalia por supuestos delitos como robo y asesinato.

"Esto nos pasó por rateros. Por no respetar mujeres y menores. Si con esto no entienden, putos roba-carros, roba-motos, cadenas, celulares, conejeros, en general; doble putos, lacras mata menores. Atentamente, Grupo Élite Anti-Ratas", señalaba el mensaje completo.

EFE

Foto:

De acuerdo con el medio Actualidad RT, en en lugar también fue localizado el cuerpo de una persona sin vida, así como dos bolsas plásticas con las manos cercenadas en su interior, mismas que parecían haber sido cortadas con un machete.

Eduardo Palacios, comandante de la Policía de Tlaquepaque, explicó en declaraciones citadas por El Mundo que las víctimas (entre ellas una mujer) podrían haber sido secuestradas previamente, aunque continúan las investigaciones.

Por su parte, El Universal informó que las autoridades aún no han emitido una postura oficial respecto al grupo responsable de la agresión.