Este lunes, las calles de la ciudad de Baltimore en Estados Unidos se llenaron de caos y violencia por varios enfrentamientos entre manifestantes y policías. La situación fue tal, que el gobernador de Maryland, Larry Hogan, declaró el estado de emergencia e hizo uso de la Guardia Nacional.

Los disturbios se relacionan con la reciente muerte de Freddie Gray, un hombre afroamericano que falleció a causa de una grave lesión vertebral mientras estaba bajo custodia policiaca, lo que ha provocado una serie de protestas en las calles de Baltimore pues las causas de su muerte no han sido aclaradas.

Además, el capitán de policía, Eric Kowalczyk, informó que varias pandillas de la ciudad enviaron una amenaza la mañana de este lunes, en la cual advertían que se preparaban para atacar a los policías. Las imágenes de los disturbios muestran a varios manifestantes atacando a los oficiales, saqueando tiendas locales e incluso incendiando una farmacia.

En la galería de fotos podrán ver las imágenes más impactantes de los disturbios en Baltimore y además, conocerán más detalles de la situación que puso de cabeza a la ciudad estadounidense. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.