Las instalaciones del semanario francés "Charlie Hebdo" fueron atacadas por fundamentalistas islámicos por precisamente, reproducir caricaturas que parodiaban a su profeta, Mahoma. El diario ya había sido atacado antes, pero no ha sido el único medio que fue bombardeado por amenazas y ataques. Ya en 2005, el diario "Jyllands- Posten", publicó sátiras del líder religioso que desembocaron en protestas y amenazas de muerte.

Que una caricatura cause polémica y hasta censura y acciones por parte de los estamentos gubernamentales o grupos sociales no es nuevo. Pero en los últimos años, gracias al auge de la televisión, internet y otros medios, muchas de ellas han causado verdadera indignación. Por esta razón, y revisando lo que sucedió desde el siglo pasado, recopilamos las caricaturas que han causado verdaderas polémicas.

En la galería verán caricaturas que datan desde los años 20, como el famoso "Tintín" o los "Looney Tunes". Para leer la información, hagan click en "ampliar galería" y luego en "mostrar texto".