Los refugiados sirios siguen llegando a Europa en busca de un lugar seguro para ellos y su familia y los ojos del mundo siguen puestos en la crisis humanitaria. 

Múltiples países de la Unión Europea le han hecho frente a la situación de miles de personas 

El Comité de Rescate Internacional (IRC, por sus siglas en inglés) es una organización que se dedica a

El IRC consultó a varios refugiados sobre qué se llevaron para su travesía.

Entre ellos está el caso de una madre de 20 años de Damasco, Siria, quien viajó a Europa en una balsa junto con su esposo y su hija de 10 meses de nacida.

Algunos de los artículos que empacó fueron medicinas, comida para bebé, pañales, un sombrero y unas medias para su hija.

Vía Comité de Rescate Internacional

Foto:

También está el caso de este niño de seis años, quien no olvidó echar sus malvaviscos en la mochila que cargó en su travesía a Alemania desde Siria.

Vía Comité de Rescate Internacional

Foto:

El pequeño, identificado como Omran también llevaba en su mochila unos pantalones, una camisa, un cepillo dental, pasta, un jabón, entre otros.

Vía Comité de Rescate Internacional

Foto:

Mientras, este adolescente de 17 años llevó para su viaje desde Afganistán hasta Alemania un pantalón, una camisa, un par de medias, un par de zapatos, champú, cepillo de dientes, pasta dental, gel para el cabello, entre otros artículos que se aprecian en la foto.

Vía Comité de Rescate Internacional

Foto:

Vía Comité de Rescate Internacional

Foto:

Finalmente está la historia de esta familia, quienes lo perdieron todo y solo les queda el contenido de una bolsa que lograron salvar del mar.