La pobreza en Nezahualcóyotl

La población en el Nezahualcóyotl, en el Estado de México, es de un millón 110 mil habitantes, de los cuales el 38.8% se encuentra en situación de pobreza y el 4.7% en pobreza extrema; con información de la Secretaría de Desarrollo Social publicada en el Informe Anual sobre la Situación de Pobreza y Rezago Social 2015

No se trata de "Batman" tratando de postularse en las elecciones de "Ciudad Gótica". Su nombre es Valentín González Bautista y quiere ser alcalde del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, en el mismo país. 

El candidato del partido Movimiento Ciudadano utiliza una réplica del mismo "Batimóvil" que usaba el actor Adam West en la serie televisiva "Batman" en la década de los años 60 para difundir sus propuestas en caso de ser elegido.

González Bautista convocó a los ciudadanos a participar en un concurso en su página de Facebook, en donde regalará una sesión de fotos profesionales en el automóvil y un paseo, el cual se realizará una semana antes de la elección.

Actualmente el municipio de Nezahualcóyotl es gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), del cual surgió el presidente Enrique Peña Nieto y que tiene la mayoría en el Congreso.

El próximo 7 de junio México celebrará elecciones intermedias en las que se renovarán la Cámara de Diputados Federal y las locales, además de alcaldías y gobernaturas.