¿Quieren tomarse un selfie con una estatua dedicada a esta moda? Para hacerlo tendrán que viajar hasta la provincia de Amasya, en Turquía, donde este fin de semana se develó una figura que bronce que inmortaliza a un soldado otomano en esta práctica.

La estatua de tamaño real muestra a un príncipe otomano con un dispositivo móvil al aire, mientras sostiene con la mano izquierda una espada.

La controversia derivó en vandalismo

Residentes locales calificaron de "ridícula" la creación del gobierno local para atraer más turistas. "Todos sabemos que los teléfonos no existieron en esa época, es irrespetuoso para nuestros antepasados", comentó un habitante al periódico local "Zaman", mientras que el alcalde de la ciudad, Cafer Ozdemir, argumentó: "No existe nada que ofenda a nuestros príncipes".

A pesar de esto, algunas personas vandalizaron a la estatua, rompiendo el dispositivo móvil y su espada. Las autoridades ya se encuentran custodiándola.

En la galería de fotos podrán encontrar algunas imágenes de este peculiar monumento a los selfies, compartidas en redes sociales. También podrán observar algunas de las personalidades mundiales que se han sumado a la moda de los autorretratros.