Este domingo 8 de noviembre de 2015 concluyó una jornada electoral histórica en Myanmar, también conocido como Birmania.

En los primeros comicios relativamente libres desde 1990, la participación de la población ha sido la más activa en la historía de esta nación (80% de los ciudadanos acudieron a las urnas), según el subdirector de la Comisión Electoral, Thant Zin Aung.

Los primeros resultados oficiales comenzarán a divulgarse este lunes, según ha indicado el mismo organismo electora. Sin embargo, las primeras encuestas de salida sugieren que Aung San Suu Kyi, ganadora del Premio Nobel de la Paz de 1991, y su partido NLD (Liga Nacional para la Democracia) , se perfilan como los virtuales ganadores

Sin embargo, la Constitución de este país prohíbe ocupar el cargo de presidente a quienes tengan hijos extranjeros –situación que en la que se encuentra Suu Kyi.

Esta mujer vivió en total más de 15 años bajo arresto domiciliario por reclamar pacíficamente democracia a las juntas militares que gobernaron el país y hoy se perfila como la líder del partido que podría cambiar la historia de Myanmar.

En la galería de fotos podrán conocer más a fondo a esta luchadora por la democracia.