Un tren de pasajeros chocó contra la plataforma de la estación de Hoboken, en Nueva Jersey, dejando al menos un muerto y más de 100 heridos, de acuerdo con los reportes preliminares de las autoridades.

Michael Larson, un empleado del sistema de tránsito de Nueva Jersey, dijo a la prensa que el tren chocó con un bloque de concreto a la entrada de la estación.

La fuerza del impacto hizo que despegara del piso e impactara con el techo de la terminal, provocando graves daños a las instalaciones.

AFP

Foto:

Las redes de televisión NBC y CBS reportaron que el percance dejó al menos tres casos fatales, aunque ese saldo no fue confirmado por fuentes oficiales.

"El tren nunca frenó. Volamos sobre el bloque al fin de la vía. Después pánico. Había gente tratando de romper las ventanas para salir del tren", dijo Jim Finan, quien se encontraba en uno de los vagones.

"Chocamos y se apagaron las luces. Había gente gritando", dijo Leon Offengenden, otro de los pasajeros, a CNN.

Jennifer Nelson, portavoz de la Autoridad de Transportes, dijo a reporteros en el lugar del accidente que aún se desconoce la razón por la que el tren no logró reducir la velocidad al ingresar a la estación.

"Estamos analizando todos las causas que pudieron haber provocado este accidente", dijo Nelson.

Las imágenes del accidente las puedes ver en nuestra galería.