Existen en el mundo más de tres mil especies de siluformes, también conocidos como peces gato y en Italia fue capturado uno que destaca por su peculiaridad.

Se trata del capturado en el río Po, ubicado en el norte de Italia, a 500 kilómetros de Roma, por el pescadores Dino y Dario Ferrari. El animal tuvo un sorprendente peso de 127 kilogramos (280 libras) y  medía 2.67 metros (8.8 pies) de largo.

A pesar de esto, no es el más grande pez gato del que se tenga memoria. Durante el año 2009, en Brasil,  se capturó un especimen de piraiba, familiar del pez gato, que pesó 155 kilogramos.

"En 20 años, Dino y Dario Ferrari han atrapado cerca de mil 800 peces gato en el Río Po, aunque todos eran más pequeños. El más grande que habían pescado medía 265 centímetros y este mide 267", comenta en entrevista Davide Valla, vocero de Sportex Italy, representante de los pescadores.

Este tipo de peces son comunes en el río Po, en Italia, pero no son originarios de la región. "Fueron importados por error en la década de los años 50 por europeos del este", explica Valla.

La historia tuvo un final feliz para el pez, ya que los hermanos Ferrari decidieron regresarlo al agua. 

Aquí el video compartido por los hermanos Ferrari: