Cada año más de mil 500 mujeres en todo el mundo son atacadas con ácido en países como India, Pakistán, Bangladesh, China, Sudáfrica, Kenia y Afganistán; entre otros. Y para generar consciencia sobre estos hechos, el polémico artista italiano aleXsandro Palombo dibujó cómo se verían las Princesas de las películas de Disney como sobrevivientes a estos ataques.

"Si no nos indignamos lo suficiente y no luchamos contra el machismo, ninguna mujer será capaz de estar a salvo de la violencia masculina", nos comentó Palombo. "Nadie debe permanecer indiferente ante tales atrocidades. La violencia contra las mujeres es inaceptable y siempre debe ser combatida implacablemente", añadió.

Sobre los ataques con ácido, el artista italiano, autor del blog Humor Chic, nos comentó: "Desfigurar a una mujer con ácido signifca borrar su identidad e inflingir un dolor interminable. Es un crimen de inmensa humanidad que no tiene nada que ver con una civilización moderna", reflexionó.

Palombo ha generado polémica por "llevar a la realidad" a los personajes de series y películas animadas en campañas en contra del machismo t la violencia en contra de la mujer; entre otros temas, los cuales se pueden consultar en sus redes sociales y en el blog Humor Chic.