El presidente estadounidense, Barack Obama, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, llevaron a cabo un breve encuentro este lunes al margen de la cumbre del G20 en China, después de que las dos potencias no lograran ponerse de acuerdo sobre el conflicto en Siria.

"El presidente está participando en un encuentro informal con el presidente ruso Putin", dijo el portavoz del Consejo de Seguridad estadounidense, Ned Price, en declaraciones citadas por AFP.

Sin embargo, lo más categórico del encuentro fue una imagen captada por el fotógrafo ruso, Alexei Druzhinin, quien trabaja para las agencias Sputnik, AFP y Getty, la cual muestra a ambos líderes con una mirada fría y desafiante.

AFP

Foto:

"La mirada del odio", fue una de las descripciones preferidas para la peculiar foto, misma que generó un gran número de reacciones en redes sociales.

El domingo, Washington acusó a Moscú de haber dado "marcha atrás" en algunos puntos de las negociaciones, haciendo imposible un acuerdo.

Estados Unidos y Rusia, que llevan a cabo ataques aéreos en Siria contra los yihadistas pero cada uno por separado, están en desacuerdo sobre el futuro del presidente Bashar Al-Asad, que continúa atacando a la oposición siria con el apoyo de Rusia.