Recientemente se dio a conocer el desacuerdo en redes sociales por la fiesta en China con el "Festival de carne de perro", en el que miles de estos animales son asesinados para luego comerlos. Sin embargo, la forma en la que los "cazan" es sumamente cruel.

Para brindarles un panorama más amplio de lo que se vive alrededor del mundo respecto a este tipo de festivales, les presentamos la lista siguiente, donde enumeramos algunos de los eventos más impactantes que no han sido prohibidos.

1. Festival de carne de perro

Se lleva a cabo en Yulin al sur de China, donde se tiene la costumbre de comer carne de perro. Los habitantes de esta zona buscan celebrar la llegada del verano con un enorme “banquete de perros”.

Por ello, se preparan durante días antes recolectando perros. Este año se pensó en matar aproximadamente 10 mil perros y luego comerlos.­

2. Festival Gadhimai

Esta celebración hindú se realiza cada cinco años en Bara, al sur de Nepal, donde devotos matan animales -en su mayoría búfalos, ovejas, gallinas y cabras- como sacrificio a la diosa hindú de la energía. Gadhimai.

Los asistentes -aproximaDamente 25 mil- provienen de estados fronterizos de la India y llevan a sus animales consigo, caminando con ellos por días. Sacerdotes del Templo de Gadhimai mencionaron a la institución activista “Igualdad Animal”, que sólo se cuentan los búfalos muertos, los cuales el año pasado fueron 20 mil.

3. Festival de Doma

Diamante, municipio en Argentina es el lugar donde se conmemora el Festival Internacional de la Doma y Folklore de Jesús María. Como su nombre lo dice, en este evento los protagonistas son los caballos que se intentan domar. Sin embargo, cada año mueren algunos de estos animales debido a “la salvaje forma de sometimiento y castigo físico”, compartió Marcela Palavecino, fundadora de la Organización argentina de Derechos Animales Especismo Cero al diario “Infonews”.

4. Matanza de cerdos en Nem Thuong

El festival se celebra desde hace cientos de años en Nem Thuong, Vietnam el sexto día del primer mes lunar para conmemorar a un general de la guerra que mató a los cerdos salvajes de la zona para alimentar a las tropas que luchaban contra los invasores hace más de mil años.

5. El giro del perro.

Esta fiesta se realiza en el pueblo Brodilovo en Bulgaria para lograr que sus cosechas mejoren. La práctica consiste en alimentar varios perros hasta el hartazgo, tapar su ano y colgarlos en una cuerda que les aprieta el estómago mientras gira.

Por las vueltas y la presión, el tapón se le cae junto a sus heces fecales. Entre más caigan, mejor serán las cosechas durante el año. osteriormente el perro cae a un río, donde mareado, a veces no puede nadar y muere.

6. Matanza de delfines en Dinamarca 

Cada año, en las zonas costeras de las islas Feroe en Dinamarca se lleva a cabo la matanza de miles de delfines debido a la celebración de adolescentes que llegan a la edad adulta. Esta es una tradición que tiene más de mil 200 años. Cabe señalar que ada año se matan de esta manera entre mil y dos mil quinientos delfines.

7. Corridas de gansos

Se lleva a cabo en algunas partes de Bélgica, Países Bajos y Alemania. Consiste en colgar gansos de cuerdas en la plaza del pueblo y los mozos, montados a caballo, tienen que conseguir arrancarles la cabeza. Una vez arrancadas estas cabezas son quemadas y los participantes que han logrado su objetivo consiguen un trofeo.