La asistente del legendario fotógrafo Steve McCurry ha sido arrestada al haber sido vinculada con el robo de copias originales de sus fotografías, libros firmados y dedicados y otro tipo de merchandising valorado en $654,358.

En un comunicado de prensa del condado de Chester, Pennsylvania, llamado "el robo artístico de la chica afgana", dice que la mujer de 32 años de edad, Bree DeStephano "abusó casualmente de su posición de confianza para hacer algo de dinero fácil, sin pensar en el daño al señor McCurry."

DeStephano, gerente de ventas de impresión de alta calidad de McCurry, fue acusada de robar 50 impresiones fotográficas de edición limitada por valor de 628.000 dólares entre mayo de 2012 y noviembre de 2013. Las fotos fueron vendidas  supuestamente sin la autorización de McCurry para beneficio propio de DeStephano. También hubo 233 libros robados por valor de $23.196 que se venden a través de sitios web bajo diferentes alias.

DeStephano fue detenida hoy después de una investigación la cual reveló el alcance del robo y recuperó un determinado número de copias. La fianza actual es de $ 250.000.

Con información de NPPA