En un comunicado de prensa oficial se dio a conocer la suma alcanzada para ayudar a las víctimas que dejó el terremoto del pasado sábado en Nepal.

Desde hace unos días, la red social habilitó opciones para donar con el fin de poder entregar los recursos a International Medical Corps, quienes están ayudando en las labores sanitarias en Nepal.

El informe detalla que a tan solo 48 horas de haberse implementado, la comunidad de Facebook recaudó diez millones de dólares. Además, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg donó dos millones de dólares más, lo que había prometido desde que ocurrió el desastre.

Safety Check –nombre de la herramienta de donación implementada por Facebook– permitió que 150 millones de personas se contactarán por esta causa. También, gracias a esta red, siete millones de personas en la zona fueron detectados como “A salvo”.

El mensaje termina con un agradecimiento a la comunidad de Facebook por la gran respuesta obtenida, además de afirmar que Messenger y WhatsApp están sirviendo de apoyo para los grupos de rescate y control del desastre.