Una mujer falleció y al menos 54 personas resultaron heridas, 22 de ellas niños, por una explosión de gas registrada en un hospital infantil al sur de la Ciudad de México, informó este jueves el alcalde Miguel Ángel Mancera.

Tenemos el reporte de "una persona como que ha fallecido, una femenina", que fue hallada entre los escombros, dijo Mancera a la emisora MVS Radio, asegurando que los heridos no reportan lesiones de gravedad y están siendo trasladados a otros hospitales.

El alcalde precisó que la mayor parte son "lesionados por vidrios" que se rompieron al momento de la explosión, o presentan crisis nerviosa, pero no descartó que pueda haber más personas entre los escombros.

Alrededor de un 40% de la estructura del Hospital materno infantil Cuajimalpa quedó dañada por la explosión, que se registró esta mañana mientras una camión abastecía de gas al centro médico.

"Tiene que hacerse evacuación por seguridad porque muchas de las personas son bebés del área de cuneros", explicó el alcalde.