Estados Unidos se ha convertido en el segundo país con más hispanoparlantes del mundo, solamente después de Mexico, así lo dio a conocer un informe diifundifo por el Instituto Cervantes, en España. 

En "El español: una lengua viva", la reconocida institución informa que en 2015 cerca de 450 millones de personas en todo el mundo tienen al español como lengua materna. "El porcentaje de población mundial que habla español como lengua nativa está aumentando, mientras que la proporción de hablantes de chino e inglés desciende", se lee en la investigación.  

La nación gobernada por Barack Obama tiene 41 millones de hablantes hispanos nativos, más un aproximado de 11.6 millones de personas bilingües, la mayoría compuesta por niños inmigrantes que hablan español, lo cual suma 52.6 millones de personas que hablan este, con lo que sobrepasa los 48 millones en Colombia y los 46 millones en España. Solamente es rebasado por México con 121 millones de hispanoparlantes. 

"En 2050, Estados Unidos será el primer país hispanohablante del mundo. Más de la mitad del crecimiento de la población de los Estados Unidos entre 2000 y 2010 se debió al aumento de la comunidad hispana", informo el Instituto Cervantes. 

"Los niños dejan de hablar español"

Sin embargo, de acuerdo a una investigación del Pew Research Center, en Estados Unidos, el número de niños menores a cinco años que habla español en casa ha ido disminuyendo. A continuación les mostramos la siguiente infografía.