Juan Reinaldo Sánchez pasó 17 de los 66 años que tiene de vida cuidando a un solo hombre: el líder de la revolución cubana, Fidel Castro. El exencargado de su seguridad publicará en los próximos días un libro en el que cuenta los detalles de "La doble vida de Fidel Castro".

En el libro del mismo nombre, Reinaldo Sánchez acusa a Castro de dirigir las operaciones de tráfico de cocaína "como un verdadero Padrino", haciendo referencia al personaje de gángster creado por el escritor Mario Puzo.

El autor narra un encuentro entre el General José Abrantes, encargado del Ministerio del Interior y el propio Castro, el cual él escuchó con sus audífonos a pesar de recibir la orden de Fidel: "Sánchez, ¡no grabes!". En esta reunión, Abrantes informó a Castro que un lanchero cubano, traficante en Estados Unidos, pedía la autorización del mandatario para pasar unos días con su familia en Cuba, a lo que Castro accedió.

"Fue como si el cielo cayera sobre mí. Me di cuenta que aquél hombre por el que había sacrificado mi vida estaba inmerso en operaciones ilegales de tráfico de cocaína, como un verdadero Padrino", narró Sánchez al diario New York Post.

"La doble vida de Fidel Castro: Mis 17 años como escolta del Líder Máximo" saldrá a la luz el próximo 12 de mayo por la editorial St. Martin's Press.

En la galería encontrarán diez datos que probablemente no conocían de Fidel Castro. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.