El primo del fallecido líder de Libia, Moammar Gadhafi, opinó que Europa podría sufrir un atentado terrorista como el del 9-11 en Estados Unidos por parte del Estado Islámico.

Según reportó el diario británico Daily Mail, Ahmed Gaddaf al-Dam, sostuvo que aproximadamente medio millón de inmigrantes llegarán a Libia y que entre ellos habrá miles de terroristas. Asimismo, dijo que "hay muchos terroristas entre ellos, entre 10 y 50 por cada mil. Se van a distribuir por  toda Europa. Dentro de un año, o dos años, ustedes tendrán otro 11 de septiembre".

De igual forma, se indicó que las autoridades europeas han reconocido que no pueden descartar que lleguen terroristas en barcos de inmigrantes. Sin embargo, han detallado que hay poca evidencia de que las amenazas reales lleguen en esos barcos. También se utilizó como ejemplo el hecho de que los atentados a la revista Charlie Hebdo y a Copenhague fueron perpetrados por terroristas locales.

En la galería de arriba encontrarán más detalles de las expresions de Gaddafi y del Estado Islámico. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.