Hoy el presidente Barack Obama ofrecerá su tradicional discurso del Estado de la Unión, evento en el que se espera que asistan diversas personalidades.

Según The Daily Dot, uno de los invitados será Alan Gross, quien fue liberado el pasado 17 de diciembre, cuando el presidente Obama y el presidente de Cuba, Raúl Castro anunciaron las gestiones para restablecer las relaciones diplomáticas de ambos países. El contratista estadounidense estuvo cinco años en una cárcel en Cuba. La esposa del liberado, Judy Gross también estará presente.

Otro invitado será el astronauta Scott Kelly. Este será el primer estadounidense que vivirá un año en la Estación Espacial Internacional. Asimismo, están invitados al discurso los ciudadanos Víctor Fugate, un padre que estaba desempleado y que ahora trabaja con pacientes de bajos ingresos que buscan atención médica y el sargento Jason Gibson, quien perdió un brazo.

También asistirá Larry Merlo, director ejecutivo de CVS, farmacias que el pasado año tomaron la iniciativa de no vender cigarrillos y otros productos de tabaco. Además, se cursó invitación a líderes estudiantes, entre otros.