El magnate de la tecnología, Bill Gates, participó de nueva cuenta en la conferencia de la fundación TED 2015, en la que recomendó seis de sus libros favoritos a los asistentes.

Bill Gates es actualmente el hombre más rico del mundo, con cerca de 79 mil millones de dólares. Es el fundador de la compañía de tecnología Microsoft, de la que fue CEO desde 1975 hasta febrero de 2014.

Las Conferencias TED son realizadas por la misma organización. La primera conferencia anual se realizó en 1990. En ellas han participado personalidades como Bill Clinton, el premio Nobel de la paz Al Gore, Bono, los fundadores de Google Larry Page y Sergey Brin, entre cientos de personalidades.

Estos fueron los libros recomendados por el magnate: 

"¿Cómo mentir con estadísticas?", de Darrell Huff. "Escogí este después de verlo como una recomendación de Wall Street para inversionistas". 

"How Asia Works", de Joe Studwell. "El escritor de negocios y finanzas responde preguntas sobre el desarrollo de Japón, Taiwan y Corea del Sur". 

"Bussines Adventures", de John Brooks. "Warren Buffett me recomendó este libro en 1991 y sigue siendo el mejor libro de negocios que he leído”.

"Making the Modern World" de Vaclav Smil. "Probablemente sea mi autor vivo favorito. En este libro, Smil examina los materiales que utilizamos para las demandas de nuestra vida moderna, como cemento, hierro, aluminio, plástico y papel". 

"On immunity", de Eula Biss. "La elocuente ensayista Biss utiliza sus técnicas de análisis literario, filosofía y ciencia para examinar los rumores sobre las vacunas en niños que existen en Estados Unidos. Este libro es un regalo para cualquier padre primerizo". 

"The Bully Pulpit", de Doris Kerans Goodwin. "El historiador Doris Kearns Goodwin analiza las vidas de los presidentes de Estados Unidos número 26 y 27 para responder: ¿Cómo sucede el cambio social?" 

En la galería encontrarán las recomendaciones de este año de Bill Gates. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.