El precio de la heroína, así como de otras drogas varía en todo el mundo. Esto se debe a factores como la producción y traslado. Por esta razón, el precio de un gramo de esta droga puede ser tan barato como un dólar con 30 centavos en Tanzania, África, y tan cara como 806 dólares con 64 centavos en Nueva Zelanda en Europa.

América Latina no se exime de esta drástica diferencia de precios de la mortal droga. Según el World Drug Report de la ONU, el precio aproximado de un gramo de heroína en Colombia es de 18 dólares con 61 centavos. Mientras que en Puerto Rico, un estudio de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) de 2009 indica que un deck esa droga, vale diez dólares.

De igual forma, en México un gramo de heroína vale 35 dólares, según el diario mexicano El Economista.

La Coalición Contra el Abuso de Drogas de Estados Unidos sostiene que "la heroína se procesa de la morfina que es el principal ingrediente activo del opio". Esta organización expone que el costo promedio de un gramo de cocaína es de 91 dólares con 16 centavos.

Esta Coalición también detalla que la heroína principalmente se consumía vía intravenosa, pero que los hábitos de consumo han cambiado y los usuarios ahora también la inhalan o la fuman.

Con el propósito de determinar qué países están cerca de ser unos libres de drogas y cuáles no, la organización detalló a Huffington Post diversos precios que les mostramos a continuación:

Países que venden la heroína más barata:

1. Tanzania (África)- Un dólar con 30 centavos el gramo.

2. Kenia (África)- Un dólar con 86 centavos el gramo.

3. Afganistán (Asia)- Dos dólares con 40 centavos el gramo.

4. Honduras (Centroamérica)- Cinco dólares con 26 centavos el gramo.

5. Nigeria (África)- Seis dólares con 78 centavos el gramo.

Países que venden la heroína más cara:

1. Nueva Zelanda (Europa)- 806 dólares con 64 centavos.

2. Georgia (Entre Asia y Europa -Eurasia-)- 625 dólares el gramo.

3. Japón (Asia)- 441 dólares con 23 centavos el gramo.

4. Suecia (Europa)- 368 dólares con 72 centavos el gramo.

5. Zambia (África)- 356 dólares con 56 centavos el gramo.

En la galería de arriba podrán conocer los efectos que tiene la heroína en su cuerpo, según la Coalición Contra el Abuso de Drogas de Estados Unidos . Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

A continuación, una foto interactiva de la heroína en Latinoamérica: