La búsqueda de Salah Abdeslam, sospechoso de los atentados en París que dejaron 130 muertos y más de 300 heridos continúa, mientras otros países toman medidas preventivas para evitar desgracias de este tipo.

Las investigaciones realizadas y la información recopilada hasta el momento revelaron que los atentados se planificaron con muchos meses de anticipación.

En entrevista con la cadena belga RTBF, Mohamed Abdeslam manifestó que sus hermanos Salah y Brahim comenzaron a mostrar un comportamiento inusual aproximadamente seis meses antes del atentado.

Este añadió que sus hermanos dejaron de beber y fumar y comenzaron a orar esos mese antes del atentado. Asimismo, destacó que "Salah y Brahim fueron manipulados, no radicalizados".

Tras los atentados en el teatro Bataclan en París Brahim Abdeslam se inmoló.

Mohamed exhortó a su hermano Salah, quien está fugitivo, que se entregue a la justicia. "Preferiríamos ver a Salah en la cárcel en vez de un cementerio", agregó.

En la galería de fotos les mostramos estremecedoras imágenes de los atentados, así como importantes datos de la alerta de viaje que emitió Estados Unidos para todos sus ciudadanos tras las amenazas de más atentados terroristas.