El grupo yihadista Estado Islámico publicó hoy una supuesta entrevista con Hayat Boumedienne, la viuda del terrorista Amedy Coulibaly, que atacó un supermercado judío en París en enero, en la que sería la pretendida confirmación de esta organización de que la mujer se encuentra en el "califato".

El texto, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, aparece en el número 7 de la revista "Dabiq" de los radicales, difundida hoy en internet.

El artículo, titulado "Breve entrevista a Um Bashir al Muhayira", como los extremistas llaman a Boumedienne, está acompañado por una fotografía de Coulibaly, pero no muestra ninguna prueba de que la mujer efectivamente esté en Siria o Iraq.

Boumedienne supuestamente afirma que su "emigración" al califato fue fácil: "No encontré ninguna dificultad. Vivir en la tierra donde se aplica la ley de Alá es fantástico, me siento aliviada ahora que he cumplido con mi obligación".

Asegura que su marido se puso muy contento con la proclamación del califato por parte del EI, a finales de junio pasado, y que él no quería ver vídeos de los yihadistas porque le tentaban a emigrar a este territorio en vez de "llevar a cabo operaciones en Francia".

La presunta entrevista a Um Bashir acaba con un alegato propagandístico dirigido a los musulmanes, y en especial a la musulmanas.

Su esposo fue el autor de una matanza en un supermercado judío de París el 9 de enero, donde fueron asesinadas cuatro personas, y del homicidio de una agente municipal la víspera.

Boumedienne, considerada cómplice de su marido, salió de Francia el 2 de enero y el 8 de ese mes viajó desde Turquía a Siria, según confirmó el ministro turco de Exteriores, Mehmet Çavusoglu.