Este miércoles se presentó el tráiler de la película que posiblemente la precandidata estadounidense Hillary Clinton desearía que no existiera.

La película está basada en el libro homónimo de Mitchell Zuckoff, profesor de periodismo,13 Horas: Los Soldados secretos de Bengasi" (“13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi), que a su vez está basado en los informes de cinco miembros de la CIA.

Esos agentes fueron testigos de los ataques del día 11 de septiembre de 2012, cuando terroristas atacaron el Departamento de Estado de Misiones Especiales de Estados Unidos en Líbano.

En la película se contará la historia de cuatro estadounidenses, incluido un embajador de Estados Unidos, que murieron durante la noche del ataque, sin alegadamente recibir ayuda de parte de Washington.

Es muy probable que no se haga alusión a Clinton. Sin embargo, posiblemente durante su campaña el público estadounidense recuerde que ella era la que estaba a cargo y cómo su administración intentó desviar la culpa hacía un video anti-muslmán que supuestamente había hecho enfurecer a los terrorista.

Por su parte, el libro acusa a Clinton de querer callar a todos sobre el tema de inteligencia básica y la falta de seguridad que era Bengasi, lo que supuestamente era su responsabilidad como exsecretaria de Estado, informó el periódico estadounidense “New York Post”.

De momento no se tiene la fecha de estreno de la película del director Michael Bay, pero aquí les mostramos su tráiler.