La cantante de música pop Helly Luv ha provocado la ira del Estado Islámico en su intento por conseguir apoyo mundial a la causa kurda mediante sus canciones y vídeos “revolucionarios”.

Helan Abdulla, de 26 años, es de origen iraní y criada en Finlandia, de donde se mudó a Los Ángeles, Estados Unidos tiempo después de que el ISIS la colocará en la lista de los más buscados. Esto debido a su música.

Yo no estoy realmente asustada. He sacrificado todo por esto. Sé que no habrá una vida normal otra vez”, comentó Abdulla.

Esta grabó el video para su sencillo “Revolution”, con la esperanza de luchar contra el amplio uso de diferentes medios sociales del ISIS.

El video de casi siete minutos y medio muestra a la cantante armada, vistiendo uniforme militar y disparando un tanque contra los militantes yihadistas.

Este fue filmado en la ciudad iraquí de Mosul, lugar donde actualmente la milicia kurda está luchando contra el Estado Islámico.

"Lo más importante es que salga el mensaje al mundo de que ISIS no es sólo enemigo de los kurdos, es enemigo del mundo”, dijo Abdulla, informó la cadena europea “Sky News”.