Una encuesta del Centro de Investigación Pew reveló que un 62% de los estadounidenses considera que los ataques al Estado Islámico no han funcionado. Mientras, el porcentaje de encuestados que cree que la iniciativa ha dado buenos resultados es de solo un 30. 

En el estudio, que se llevó a cabo del 14 al 20 de julio, se desprende que los estadounidenses "tienen dudas persistentes acerca de lo bien que va el esfuerzo militar de Estados Unidos".

De la encuesta nacional realizada a dos mil personas se desprende que alrededor de un seis de cada diez estadounidenses (63%) aprueban la campaña militar de Estados Unidos contra los militantes islámicos en Irak y Siria.

De igual forma, el 55% aseguró que cree que Estados Unidos y los países que conforman la coalición internacional contra el grupo terrorista tendrán éxito.

Sobre el despliegue de tropas estadounidenses a tierra, un 48% dijo estar en contra, mientras que un 44% se mostró a favor.

En cuanto a partidos políticos, un 63% de los republicanos se mostró a favor del despliegue terrestre mientras que un un porcentaje igual de demócratas se oponen.

En la galería de fotos les mostramos más detalles de la encuesta, así como del grupo terrorista Estado Islámico. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.