Esta semana investigadores de la NASA aseguraron que hay agua en los confines de la galaxia. Es más, afirmaron que en cuestión de años para comprobar que existe vida extraterrestre.

"Creo que dentro de una década vamos a tener pruebas definitivas de que existe la vida afuera de la Tierra", expresó Ellen Stoffan, una de las jefas de investigación de la NASA, en un panel organizado por la agencia espacial estadounidense el martes pasado en Washington D.C.

Stoffan asegura que la agencia sabe dónde buscar y como buscar, pues esta cuenta con la tecnología para hacerlo y está en camino para implementar la misma.

La  NASA  lanzará una sonda  Marte en el 2020, la que llegará a la luna Europa en 2022.

La NASA lanzará una sonda Marte en el 2020, la que llegará a la luna Europa en 2022.

Getty Images

Foto:

Jonh Grunsfeld, exaustronauta y actual directivo de la Misión Científica de la NASA, declaró que con base en los estudios más recientes se sugiere que existen otros planetas en la Vía Láctea que podrían albergar vida.

"Creo que estamos a una generación de distancia de encontrar vida extraterrestre dentro de nuestro sistema solar, y a una de encontrarla en un planeta en la órbita de alguna estrella cercana", afirmó Grunsfeld, citado por  el canal de televisión CNN.

En las investigaciones se han encontrado océanos de agua en estado líquido debajo de las superficies heladas de las lunas Europa y Gamínedes. También se han hallado en Júpiter y en el satélite Encélado, que gira alrededor de Saturno.