México abre el debate sobre la legalización de la marihuana. La Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó el uso recreativo de la droga, así como su siembra y consumo, sin incluir su comercio, suministro o distribución.

Este fallo solamente será válido para los cuatro integrantes de la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART), quienes interpusieron un amparo para poder consumir la droga.

"Lo más importante es el debate, independientemente de la sentencia, lo abre un pronunciamento de la Suprema Corte en materia de Derechos Humanos", explicó al canal Foro TV, Lisa Sánchez, representante de la organización.

Con este movimiento, México se suma a la lista de países de América Latina que han decidido por debatir sobre la despenalización e incluso una posible legalización, tal cual como lo han sugerido en otros momentos los expresidentes Vicente Fox, de México, y Ricardo Lagos, de Chile; entre otros.

En la galería de fotos podrán encontrar qué países de América Latina tienen permitido el uso de la droga y en qué modalidad. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.