Diversas empresas trabajan actualmente en al creación de dispositivos que permitan detectar si una persona ha consumido marihuana, tal y como los alcoholímetros, que miden la cantidad de alcohol que se ha ingerido.

La empresa Cannabix Technologies Inc. es una de las que ha apostado a la creación de estos productos. Según su página web, "el sistema de reconocimiento de fármacos se basa en la tecnología de pruebas de alcoholemia, esta se ha desarrollado para poner a prueba a las personas sobre el consumo reciente del componente THC de la marihuana".

Según el portal "Quartz", diversas empresas han desarrollado estos dispositivos con el propósito de que se utilicen en operativos callejeros.

El THC será detectable hasta dos horas después de haberlo consumido, reseñó por su parte el periódico argentino "El Clarín".

En la galería de fotos les mostramos las consecuencias del consumo de marihuana, según la Coalición Contra el Abuso de Drogas de Estados Unidos. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.