Los ministros de Relaciones Exteriores ruso, alemán, francés y ucraniano acordaron este jueves la necesidad de convocar elecciones en el este de Ucrania antes "del fin del primer semestre de 2016", declaró en París el jefe de la diplomacia francesa, Jean-Marc Ayrault.

"Hemos subrayado la importancia de la adopción de una ley electoral para la celebración de elecciones locales antes de finalizar el primer semestre de 2016", declaró Ayrault tras una reunión en París con sus homólogos consagrada al proceso de paz. 

La reunión no ha permitido "avances en el proceso político" de cara a la solución del conflicto en el este de Ucrania , afirmó después el jefe de la diplomacia alemana, Frank-Walter Steinmeier.

La reunión de ministros de Exteriores francés, alemán, ucraniano y ruso, este jueves en París, no ha permitido "avances en el proceso político" de cara a la solución del conflicto en el este de Ucrania , afirmó por la noche el jefe de la diplomacia alemana, Frank-Walter Steinmeier.

Preguntado acerca de la celebración de elecciones locales antes de finales de julio, anunciadas con anterioridad por el francés Jean-Marc Ayrault, el ministro alemán respondió: "Eso dependerá de si Kiev y Moscú trabajan juntas próximamente de manera más constructiva sobre este tema". "Sigue siendo difícil", añadió, sin ocultar su pesimismo.