El primer prototipo de auto volador AeroMobil 3.0, de origen eslovaco , que planea salir a la venta en 2017, cayó desde una altura de 300 metros y se estrelló en el Aeropuerto de la ciudad de Nitra (Nitra-Janíkovce).

El exótico vehículo con alas, que permitirá a sus dueños andar en la tierra o en el aire, debió finalizar un vuelo de prueba con un aterrizaje de emergencia.

Los espectadores dijeron que la nave parecía estar en problemas antes de ir en picada, lo que obligó al piloto Stefan Klein, de 54 años, (inventor del vehículo) a desplegar un paracaídas para ayudar suavizar el impacto.

Como resultado, el aparato quedo dañado y Klein tuvo que ser hospitalizado, con heridas leves.

En un comunicado, que no menciona el impacto, AeroMobil dijo “el AeroMobil 3.0 se encuentra en un riguroso análisis y pruebas del programa.  Esto nos dio la oportunidad de probar el sistema de paracaídas de seguridad y funciona perfectamente”.

Las pruebas del prototipo actual 3.0 y el desarrollo del producto continuará después de remplazar la partes dañadas .

Klein voló por primera vez este prototipo en 2013 y ha probado las capacidades del carro volador en el cielo de Nitra casi a diario desde entonces, informó el periódico eslovaco, The Slovak Spectator.