El presidente venezolano Nicolás Maduro mostró su favoritismo para que el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona sea el próximo presidente de la FIFA, tras la renuncia de Joseph Blatter.

"Diego Armando Maradona viene denunciando a la FIFA desde hace décadas y se han burlado de él, lo han amenazado. La Federación Internacional de Futbol debería ser dirigida por los futbolistas. El presidente de la Federación Internacional de Futbol debería ser Diego Armando Maradona", explicó el mandatario venezolano en su programa "En Contacto con Maduro".

Maduro también opinó sobre la actuación de la Fiscal General de Estados Unidos, Loretta Lynch: "Se creen fiscales del mundo".

Para el presidente venezolano, la solución a esta crisis está en "convocar un constituyente para redundar la FIFA. No para que la gobiernen Estados Unidos y Europa, que es lo que quieren".

Nicolás Maduro es uno de los mandatarios latinoamericanos que más controversia causa por sus declaraciones. En la galería de fotos podrán encontrar los memes que ha provocado. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.